viernes, 25 de enero de 2008

9 comentarios:

Anónimo dijo...

hola que onda

Anónimo dijo...

hey esta chilo esta blog jejeje

FLAMINGOS COJUMATLA dijo...

me asute mucho jeje

libre amor dijo...

« Razones para ver ‘Fuego en la sangre’‘Criminal Minds’, la preferida mis papás »Cuando estés con Simón…
Enero 21, 2008 por Alexandra Gomez


Qué susto!!!!, el que me llevé al ver la película de El Orfanato, dirigida por J.A Bayona y producida por Guillermo del Toro. Es una cinta que vale la pena ver, el manejo del suspenso es bueno, sobre todo los primeros 40 minutos, que para mí fueron los mejores. Es una trama que te intriga y capta tu atención.


La historia trata de una mujer que años después regresa con su familia al orfanato donde creció, al instalarse comienzan a suceder una series de cosas extrañas, que sólo creerá hasta que su pequeño hijo, Simón, desaparezca. La trama es buena, sin embargo, para mí deja muchos cabos sueltos. Nuca te explica cómo llegó la protagonista, cómo adquirió la casa, entre otras cosas, que no creo que sea tan necesario saber, después de esos sustos es en lo que menos piensas. La actuación de Belén Rueda, la protagonista, excelente. Si vieron Mar Adentro, saben que ella es garantía.

Eso sí el final es de los más cursi y predecible, la historia decayó. Me recordó un poco al fime Los Otros de Alejandro Amenábar, ¿será porque Bayona fue su alumno?





Yo hubiera puesto algo más escabroso, menos romántico, que combinara con la serie de sucesos, que me hicieron subirme al asiento, gritar como loca, pellizcar al de a lado, en pocas palabras casi me da un infarto.

Anónimo dijo...

Estoy en completo desacuerdo contigo con respecto al final.

El final no es cursi, el motor principal de la película es el amor de Laura hacia su hijo, ése es el punto principal de la trama, por encima de la historia de fantasmas. Siendo así, es muy lógico que Laura tomé esa decisión.

libre amor dijo...

Pese a contar con un número muy reducido de copias, la cinta 'El orfanato', producida por Guillermo del Toro, alcanzó su primer millón en EU

MADRID, España, ene. 8, 2007.- El orfanato, la cinta de terror española de Juan Antonio Bayona producida por Guillermo del Toro, recauda su primer millón de dólares en Estados Unidos tras estrenarse en un número reducido de salas el pasado 28 de diciembre, según los datos de la taquilla americana ofrecidos por el diario The New York Times.

La película protagonizada por Belén Rueda, que representa a España en la categoría de Mejor Filme de Habla no Inglesa en los Oscar de Hollywood, llegó a las pantallas estadounidenses con tan sólo 19 copias, para ampliarse en su segunda semana de exhibición a 69 copias, un número muy reducido en comparación con las de una producción estadounidense comercial, cuya presencia en salas ocupa entre 2 mil y 3 mil pantallas.

En su segundo fin de semana, del 4 al 6 de enero, la exitosa película española, que en Estados Unidos distribuye Picturehouse, se colocó entre los 20 títulos más vistos de la cartelera estadounidense, en la espera de ampliar considerablemente el número de copias a partir del próximo viernes.

La recaudación estimada hasta el día 7 de enero arroja un resultado cercano al millón de dólares para El orfanato, de la que ya se prepara una versión para Hollywood y que logró una efusiva ovación y el beneplácito de la crítica internacional tras su proyección en el pasado Festival de Cine de Cannes, además de optar a catorce premios Goya en la XXII edición de estos premios, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 3 de febrero. El público español convirtió a esta cinta en la más taquillera del año, con cerca de 24 millones de euros logrados, cifra que sigue en aumento en 2008.

Anónimo dijo...

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó
Hola. ¿Hay cine mexicano? o simples intentos de cine, dado el exito de películas como "Amores Perros" lo último que ha aparecido es una copia de la copia de la copia de la copia.....en formato y en manera de presentar a los personajes,digo que nefasto es presentarnos tal cual somos en el exterior diciendo groserias y teniendo una limitante de vida. Para hablar de el cine mexicano nos tendríamos que remontar a los inicios de el cine. el campirano, el revolucionario, el de las pistolas y las carrilleras, el de las mujeres de enagüas, el de los charritos, el de los cantantes, el de las lágrimas y risas, el de las familias perfectas, el de los matones a sueldo, el de los cómicos, el de las ficheras, el de los vagabundos, el de protesta social, el de inconformidad, el de gangsters, el de bajo presupuesto, el de moda. Nunca estaremos del todo conformes con lo que se hace de cine, al menos YO NO, porque igual puedo llevar una vida de pedantería como Gael García Bernal o Diego Luna o de fantasía como Salma Hayek o Claudia Talancón o Martha Higareda, pero son personajes y no producción de buen cine. Tú y yo podemos tener un mejor diálogo que los que hacen las personas antes mencionadas. DESGRACIADAMENTE importan más las producciones de telenovelas y no tanto calidad del cine. ¿Acaso "Charrito" algún día estará compitiendo por un OSO en Berlín? o ¿qué ganamos con que se hagan documentales de sucesos pasados?....NADA. Son esfuerzos muy individuales y razonablemente económicos. Fotográfos, directores, escritores, actores ya brincaron el charco para tener más presupuesto y lucir con sus películas, Suerte. CINEMANTROPO

Anónimo dijo...

a mi me gusta, es muy realista en algunos sentidos como en la dinamioca social en la que nos desenvolvemos creo que son buenas, entretenidas, interesantes y que no tiene tanto morbo como el de hollywood con efectos especiales y demas. el cine de antaño se me hace muy falso mal actuado y ridiculo, no refleja nada, solo usan la demagogia en sus tematicas para entrar en el sentir del publico (tooorito).pero tambien hay alguna que valen la pena .

Anónimo dijo...

» Yo soy un malinchista pero el cine mexicano hace que me sienta orgulloso de ser mexicano


Es la primer pelicula mexicana de animacion, y para mi gusto el guion es mucho mas impredecible que cualquiera de las peliculas americanas que todas ya son pan con lo mismo, las voces con ecepcion del sargento con acento aleman que no queda para la perfecta sensacion de un humor bien mexicano fino, para todas las edades, son exelentes y versatiles, 10 a las ratas, perdon los tlacuaches. y las ideas no son nada parecidas a los huevos de internet que en muchas ocaciones me parecieron machistas y demaciado crudos.

La pelicula es exelente como el 90% del nuevo genero del cine mexicano.